Saltar al contenido
Inicio » Wired, Adobe y su nueva plataforma para iPad

Wired, Adobe y su nueva plataforma para iPad

    Adobe es consciente del gran vuelco que se está produciendo en el desarrollo de contenidos para diferentes dispositivos.

    Por esa razón, y a pesar de los últimos devaneos de Steve Jobs sobre la introducción de Flash en los dispositivos Apple, ha decidido apostar por una plataforma que permita la distribución de contenido y el lanzamiento de ediciones electrónicas para iPad sin necesidad de utilizar Flash.

    El primer gran ejemplo lo encontramos en la publicación de la edición de junio de la revista Wired, algo que ya estaba anunciado y que supone una gran adaptación en cuanto a calidad, interactividad e impacto visual.

    Wired en el iPad

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zBIitccr7bw[/youtube]

    La nueva tecnología de visualización digital que ofrece Adobe facilita entre otras cosas la integración de contenido multimedia o la adaptación a la orientación vertical y horizontal. A esto se añade toda la posible experimentación con nuevos formatos y estilos en la publicidad interactiva que puedan aumentar su eficacia y su adecuación al contexto.

    El comunicado de prensa publicado en el día de hoy aclara un más el camino que está tomando Adobe:

    Soon, the company plans to deliver software on Adobe Labs that will help publishers to transform InDesign CS5 layouts into compelling applications like WIRED Reader. Because this digital magazine solution integrates tightly with Adobe Creative Suite® 5, publishers can expect to leverage their existing workflow investments and designer skills

    Aumenta por tanto el interés de esta empresa de software por introducir sus aplicaciones en los nuevos procesos de diseño, optimizando así el flujo de trabajo y enriqueciendo la experiencia de editores y lectores-usuarios.