Saltar al contenido
Inicio » Service Design Tools

Service Design Tools

    Roberta Tassi publicaba recientemente el resultado de su investigación de tesis titulada: Communication Design and Service Design. Implementing services through communication artifacts (PDF, 13,5 Mb). Merece la pena descargar este documento  no solo por su contenido sino también por su cuidada presentación.

    La investigación está centrada en analizar la relación existente entre comunicación y el diseño del servicio (al cliente) o service design. Buena parte de este trabajo también lo ha volcado en la web Service Design Tool donde muestra una recopilación de herramientas utilizadas en los procesos de diseño.

    portada del proyecto de Roberta Tassi

    Todas ellas aparecen clasificadas en función de la actividad (Cuándo), el tipo de representación que producen (Cómo), los destinatarios (Quién) y los contenidos del proyecto (Qué).

    Los mapas presentados por la autora también son de utilidad para entender el significado de cada herramienta y su importancia en cada fase del diseño. En el primer mapa también podemos encontrar la referencia a autores que han contribuido al crecimiento y desarrollo de las metodologías, técnicas y estrategias presentadas.

    mapas del proyecto Service Design Tools