Saltar al contenido
Inicio » ¿Qué necesitas saber sobre Personal Branding?

¿Qué necesitas saber sobre Personal Branding?

    Hace más de un año hice referencia a un e-book publicado por Chris Brogan sobre Personal Branding. Un trabajo muy conciso pero muy útil para mejorar las estrategias de comunicación de tu marca personal y generar confiabilidad, consistencia y visibilidad.

    Ahora descubro el e-book Personal Branding (PDF, 724 Kb), escrito por Colin Wright, que forma parte de una serie que ha denominado «The least you need to know».

    Personal Branding cover

    Este libro gratuito de 50 páginas transmite ideas y reflexiones muy complementarias a las que ya introdujo Brogan, pero las desarrolla con ejemplos y experiencias que hacen la lectura amena y comprensible.

    El autor no duda incluso en dar respuesta a problemas relacionados con el aspecto físico, la ropa y la imagen personal en su conjunto. Al fin y al cabo son aspectos que  forman parte de la construcción de nuestra marca y que no debemos perder ni olvidar.

    Es evidente que la percepción que los demás pueden generar de uno mismo no se construye solamente en Internet. Está en el día a día, en las relaciones interpersonales, en nuestros pensamientos y sentimientos…

    Hoy en día aprovechamos el mundo online para promocionarnos, para extender y ampliar nuestra red de contactos y para seguir mejorando nuestra reputación. Pero esto no es más que una proyección que debe guardar la máxima coherencia con los valores, destrezas y peculiaridades que desarrollamos en nuestra realidad cotidiana.

    Gracias a trabajos como el de Colin o el de Chris puedes aprender a reflejar adecuadamente quién eres y cómo puedes llegar a ser valioso para los demás en ciertas áreas, mercados o empresas. Por otra parte, saber como puedes marcar la diferencia, cómo puedes ser más y mejor valorado o conocer las claves para mejorar tus relaciones profesionales seguramente sea una de tus mejores inversiones.

    2 comentarios en «¿Qué necesitas saber sobre Personal Branding?»

    1. Muchas gracias por el libro Sergio!!! Cada día me maravillo más con tu blog!! se pueden sacar un montón de cosas buenas de él.

      Un saludo!!

    Los comentarios están cerrados.