Saltar al contenido
Inicio » Prototipo para escuchar Spotify sin ordenador

Prototipo para escuchar Spotify sin ordenador

    Gracias a @estebant llego al trabajo de Jordi Parra, un inquieto diseñador de interacción, estudiante en el Umeå Institute of Design y amante de Arduino y Processing.

    Su proyecto final de grado consiste en estudiar y analizar el uso de Spotify para, posteriormente, lanzar un prototipo que facilite la reproducción de música sin ordenador en casa. Lo está realizando en colaboración con Spotify y si observas y lees el proceso que ha seguido no hay duda que entenderás el valioso trabajo de un diseñador de interacción.

    Jordi ha materializado la conocida frase de Alan Kay:

    Las personas que en realidad toman en serio el software, deben crear su propio hardware

    De ahí su primer prototipo y algunas de las explicaciones de su construcción.

    Controlling Spotify via Arduino, Processing and AppleScript de Jordi Parra.

    Un aparato para escuchar Spotify en casa que trabaja con etiquetas RFID que pueden ser asignadas a un enlace de Spotify, un album, un artista o una búsqueda. Cuando se coloca la etiqueta sobre el lector de RFID se desencadena el proceso por el cual Spotify se activa y reproduce la selección realizada.

    At the moment, Processing knows what is being played through Carnivore, a packet sniffer library for Processing. Whenever Spotify sends the scrobbling data to Last.fm, the packet sniffer parses the information.

    Later on, an RFID reader was connected to the Arduino board, so it triggers AppleScripts via Processing that tell Spotify to play a specific track, album or playlist.

    El aparato cuenta además con dos botones para para ir hacia delante o hacia atrás en la lista de reproducción.

    Spotify: Final prototype first videos de Jordi Parra.

    Por último, unas matrices de LEDs colocadas en el frontal facilitan la visualización de sencillos mensajes como el nivel de batería, problemas de conexión con Internet o el encendido y apagado del aparato.

    Displaying information on the device de Jordi Parra.

    Jordi presentaba hoy su proyecto así que solo nos queda desearle mucha suerte y pedirle que nos siga iluminando con su talento.

    7 comentarios en «Prototipo para escuchar Spotify sin ordenador»

    1. Pingback: Tweets that mention Prototipo para escuchar Spotify sin ordenador | sortega -- Topsy.com

    2. No me queda menos que asombrarme y felicitar a Jordi por este proyecto. Siempre pensé que muchas de las cosas que hacemos con los ordenadores se vuelven fastidiosas por el simple hecho de tener que encenderlo.

      Si ya podemos ver mails y navegar desde terminales móviles, es de esperar que próximamente podamos escuchar música en streaming.

    3. Gracias Seba por tus comentarios y gracias a Jordi por acercarse hasta este blog de dos maneras: con su creatividad y con su identidad única digital. Siempre un placer.

    4. Jordi: muchas felicidades!!!!
      el transistor con esa mezcla de clásico-moderno es una pasada.
      Lo dicho muchas felicidades.
      Un abrazo muy fuerte

    5. Yo estoy dando vueltas a lo siguiente:

      En el mundo de la medicina alternativa (todavía no reconocida oficialmente, pero que indudablemente según propia experiencia ofrece soluciones a un montón de enfermedades crónicas y no crónicas, o malestares de este siglo…. ), pues como digo, en este mundo se observa que el nivel de ondas a las que estamos expuestos en nuestros medioambiente en las grandes ciudades es dañino para la salud.

      Seguimos aumentando el numero de emisiones wifi en las casas. Yo en mi piso llego a tener 10 redes inalambricas. Las cuales no puedo utilizar. Y más y más que habrá. ESto desde el punto de vista «energético» es desastroso para nuestro bienestar.

      Yo me he gastado mi dinero para conectarme en casa al ADSL del router con unos aparatos que mandan la señal por la red eléctrica, por lo que tengo una relativa flexibilidad al independizarme del cable (pues obtengo esa información en todos los enchufes de la casa) y una señal wifi menos que tengo contaminando mi hogar. (La pena es que los demas no lo hacen)

      Creo, por lo tanto que hace falta un ecologismo a la hora de diseñar aparatos, y que este y otros artilugios que se independizan del ordenador, deberían también tener la opción de independezarse del wifi; y obtar por una conexión de la información por electricidad como opción.

      Además creo que todo el mundo debería de tener más cuidado hacia este tipo de contaminación, y los informáticos entre ellos podrian colaborar para concienciar a la gente y facilitar opciones más saludables.

      Saludos

      Carmea

    6. Completamente de acuerdo Carmela. De hecho, este debate se enmarca en la conocida Agenda Digital Europea que busca mejorar la conectividad y adecuarla a las nuevas exigencias, reglamentos y normativas europeas.

      De ella se desprende que las nuevas construcciones deberían llevar el cableado hasta las viviendas favoreciendo el acceso a numerosos servicios, entre ellos los de televisión, radio o telefonía.

      Ahora bien, la conectividad inalámbrica sigue siendo una ventaja para los consumidores-usuarios y aún con todos estos cambios seguirá siendo una opción preferida y deseada.

      Las verdaderas preguntas, que creo que coinciden con tus preocupaciones, son: ¿Realmente perjudica este tipo de conexión al ser humano?¿Cuáles son los niveles de riesgo si existen?¿Se entiende como más saludable un entorno sin comunicaciones inalámbricas?.

    Los comentarios están cerrados.