Saltar al contenido
Inicio » Obras pixeladas con carretes de hilo

Obras pixeladas con carretes de hilo

    Después de quedar entusiasmado con el proyecto fotográfico de Chris Jordan sobre la visualización de los datos de consumo americano, descubro el sorprendente trabajo de Devorah Sperber.

    Esta artista americana ha logrado representar, a partir de carretes de hilo, los trabajos de grandes pintores de la historia del arte, destacando la espectacularidad de obras tan conocidas como la Mona Lisa o La última cena de Leonardo Da Vinci.

    After The Last Supper, 2005

    The Eye of the Artist

    Su exposición se estrenó en 2005 y con ella Devorah ha conseguido unir ciencia, arte y tecnología.

    A simple vista, las imágenes que se muestran, son abstracciones coloristas que exceden en detalle y no nos permiten obtener una visión correcta por estar invertidas. El propósito es evidenciar el proceso visual humano.

    La imagen retiniana es un fenómeno óptico que recoge de forma invertida las imágenes del mundo. Transforma la energía luminosa recibida en energía nerviosa electroquímica transmitida al nervio óptico y, posteriormente, al cerebro.

    After The Mona Lisa, 2005

    Delante de cada obra encontramos unas esferas que hacen la función del ojo humano y el cerebro. Invierten, centran y condensan la imagen.

    La reproducción de «After The Last Supper» (Después de La última cena) la consiguió con 20736 carretes de hilo.

    Sin embargo, «After The Mona Lisa» incorpora menos cantidad (425 carretes), aunque suficientes como para transmitir la información que el cerebro necesita para componer visualmente la imagen.

    After The Last Supper, 2005

    Son muchas las maneras de ver el mundo y muchas las formas de reaccionar frente a estímulos visuales variados. La reflexión que pretende extraer la artista es por qué vemos el mundo en la forma en que lo vemos.

    No cabe duda que Devorah muestra un gran interés por la obra de Leonardo Da Vinci. Sus estudios sobre la estructura y funcionamiento del ojo así como sus inventos y creaciones la han motivado a mostrar las aportaciones visuales de este genial personaje.

    1 comentario en «Obras pixeladas con carretes de hilo»

    1. hola, me encantó laobra, muy bien el trabajo, debe haber tardado un monton, soy alumna del colegio guillermina lestonde guszman y aprecio mucho el trabajo.

    Los comentarios están cerrados.