Saltar al contenido
Inicio » La accesibilidad de Google Chrome es más accesible

La accesibilidad de Google Chrome es más accesible

    Si hay algo que se le ha achacado al navegador Chrome con mayor fuerza han sido y siguen siendo sus problemas de accesibilidad.

    Tanto es así que, hace unos días, se hacía una petición directa a Google para que mejorase estos errores, dejando así que los usuarios con limitaciones de acceso a la información y al contenido web no encontrasen tantos problemas al usar lectores, herramientas o soportes de ayuda.

    La traducción de esta carta la puedes encontrar en accesibilidadweb y, allí mismo, nos informaban de la rápida respuesta de Google con las nuevas actualizaciones y con la invitación a la comunidad de desarrolladores a que participen de un nuevo proceso de mejoras.

    A esto podemos sumar la nueva categoría de extensiones sobre accesibilidad que Google anunciaba ayer y donde ya podemos encontrar soluciones para:

    -aumentar el tamaño de cualquier texto seleccionado – [ChromeVis]
    -navegación web desde el teclado sin necesidad de usar el ratón – [Keyboard Navigation]
    -mejoras y correcciones de color para disfunciones como la Protanopía, Deuteranopía o Tritanopía – [Chrome Daltonize!]

    En la sección de accesibilidad de The Chromium Projects puedes encontrar más información. Aun así, Google no ha perdido la oportunidad de mostrarnos en vídeo algunas de estas nuevas extensiones.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6dfrfRl6il8[/youtube]

    Hay voluntad para cambiar, hay trabajo de fondo y se facilita la participación.

    En consecuencia, podemos afirmar que Google Chrome es más accesible.

    2 comentarios en «La accesibilidad de Google Chrome es más accesible»

    1. Quieres decir, mas de lo que lo era antes. Tal como esta redactado el titular, parece que indica que es mas accesible que el resto, lo cual esta lejos de ser cierto

    2. Cierto Jesús. Es posible que el titular pueda llevar a una interpretación equivocada pero el contenido centra la atención en Chrome y no lo compara con ningún otro navegador.
      Completamente de acuerdo que hay una distancia importante.

      Ahora, la buena noticia es que desean reducir esa distancia y eso ayudará a que todos «muevan ficha» en un tema capital.

    Los comentarios están cerrados.