Saltar al contenido
Inicio » Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

    No es por casualidad. Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, cuarto de los ocho Premios que concede esta la Fundación Príncipe de Asturias.
    12.00 horas. Hotel de la Reconquista, Oviedo (España). El Salón Covadonga (capilla), completamente iluminado por las luces de las cámaras y los focos preparados para el evento. Los miembros del jurado, colocados en el centro, alineados perfectamente en dos filas como si de una coral se tratara. Alumnos y profesores de diferentes facultades de Comunicación, una vez más convidados de piedra y avezados espectadores de tan ilustre acto.

    Todos dentro de esa gran sala presidida por un enorme tapiz azul que lleva bordado el escudo de la Fundación Principe de Asturias y grandes letras que nos recuerdan la proyección internacional de estos premios y de la institución.

    Con 24 candidatos y dos días intensos de deliberaciones llega el momento en el que se procede a la lectura del fallo, con la emisión en directo para más de 120 países desde las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. Todo estaba dicho. No era necesario seguir elucubrando. La decisión era firme y en cuestión de segundos iba a ser desvelada.

    Entrega del sobre, apertura y…

    Mr. Google, premio Principe de Asturias.. Para gusto o disgusto del personal y aunque suene raro este gigante de la red se alza con el galardón en el que han competido grandes candidatos como Magnum Photo (que repite candidatura) o Wikipedia.
    Estabamos enterados desde la noche anterior pero me he aguantado hasta el acto oficial para que no me llamen traidor o aguafiestas mis propios compañeros. Ay! Cuanto incomprendido en este mundo 2.0.

    Dice el comunicado de prensa de la Fundación:

    Google es considerado el mejor buscador de la historia de Internet, ya que permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a un universo de conocimientos e información de forma extraordinariamente rápida y organizada. Su creación ha supuesto una revolución en el acceso a todo tipo de contenidos, reinventando los principios técnicos por lo sque se regían los buscadores.

    ¿Estaba claro?¿No estaba claro?.

    Ahora la gran pregunta es… ¿qué va a hacer Google con los cincuenta mil euros, la escultura de Miró, el diploma y la insignia que les van a entregar en la ceremonia oficial?.

    Y la segunda gran pregunta: ¿Qué hay sobre la presencia de Google en China y las posibles censuras que se han «acordado»?.

    Esta candidatura ha sido propuesta por José Luis Pardos, embajador de España y miembro del jurado del Premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Apoyado por Al Gore y Vinton G. Cerf, a.mbos premiados en 2007 y en 2002 respectivamente.

    4 comentarios en «Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades»

    1. Hola Sergio : Hace tiempo que no nos comunicamos aunque yo veo con frecuencia tu página. Me ha gustado mucho tu comentario sobre el Premio Príncipe de Asturias a Google. ¿ Qué va a hacer con los cincuenta mil euros ? Pienso que en todos los sectores este premio no se da justamente.A Aranxa Sánchez Vicario y a Fernando Alonso ya se lo han dado. ¿ Qué van a hacer con los cincuenta mil euros ? Cuando además tienen sus inmensas fortunas en Andorra o en Mónaco para pagar menos impuestos en España. Esto es lo que dicen.
      En Burgos tenemos una campeona paralímpica que es ciega y vende el cupón de los ciegos. Es Purificación Santamaría que ha ganado muchísimas medallas para España corriendo en cantidad de Olimpiadas. Purificación sí que sabría que hacer con los 50.000 €. En alguna ocasión he pensado proponerla para el Premio, hablando con el Alcalde de Burgos; presidente de la Junta de Castilla y León y otras autoridades .
      Te felicito por todas tus entradas.
      Un abrazo,
      Pedro Carcedo

    2. Hola Pedro: Creo que sería una gran idea proponer a Purificación para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Desde la Fundación siempre nos han animado a que lo hagamos, a que lancemos candidaturas ya que existen procedimientos claros y explícitos.
      Se trata de valorar bien vuestra candidatura, redactar los argumentos que os han motivado al envío de la solicitud y enviarla sin ningún problema. Incluso no es necesario hacerlo desde el Ayuntamiento. Vosotros mismo podéis proponerla. Ánimo y si tienes alguna duda me cuentas.
      un abrazo

    3. He escrito al Patronato Príncipe de Asturias y me han contestado que la presentación de candidaturas está cerrada, excepto para deportes, que termina el día 25 de Julio.
      He vuelto a escribir presentando la candidatura de Purificación Santamaría, en nombre de la Universidad de la Experiencia de Burgos, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca, pidiendo la documentación necesaria para dicha candidatura.
      Te tendré al corriente.
      Un abrazo

    4. me enviaron un pps de Asturias (la polaura) fimado por Pedro Carcedo. Yo no vivo allí pero me gusta la tierrina. El pps muy chulo y la música también. Si eres el autor del archivo.. podrias decirme quien canta esa canción .. cuando me llevaban preso a la cárcel de Laviana.. Graciassss.

    Los comentarios están cerrados.