Saltar al contenido
Inicio » Ganadores del concurso de diseño de gadgets ecológicos

Ganadores del concurso de diseño de gadgets ecológicos

    El pasado 27 de febrero Greener Gadget y Core77 presentaron en Nueva York el Top 10 de los gadgets ecológicos. Este concurso recoge propuestas que minimizan el impacto medioambiental de los dispositivos electrónicos de consumo en cualquier momento de su ciclo de vida.

    Los 50 proyectos finalistas que han sido publicados muestran una ingeniosidad deslumbrante. El primer puesto fue para Tweet-a-Watt, un medidor de potencia que indica en tiempo real el gasto eléctrico que se está realizando, además de enviar la potencia acumulada diariamente a tu cuenta de Twitter. Los autores de este singular dispositivo pretenden liberarlo para que pronto puedas construir tu propio Tweet-a-Watt.

    Recomiendo ver el resto de proyectos aunque debo decir que el que más me ha llamado la atención ha sido el eco-neighbuzz, propuesto por el finlandés Korhan Buyukdemirci.

    eco-neighbuzz

    Comunicación asíncrona, económica, en un aparato útil, «simple», usable y que además crea comunidad. Algo así como un telégrafo pero sin papel. No se que pensarán tus vecinos pero los míos se apuntan fijo.