Saltar al contenido
Inicio » Filmaps, localizaciones de películas

Filmaps, localizaciones de películas

    David Boix, (entrevistado hace unos meses para este blog), y Sergi Villaubi decidieron terminar el año trabajando en un proyecto 2.0. Se trata de Filmaps, un mashup de Google Maps que permite marcar localizaciones de lugares donde se grabaron escenas de películas.

    Filmaps

    La idea es que los usuarios puedan marcar donde se filmaron diferentes momentos de una película y complementarlos con vídeos o fotografías. Estas últimas son incorporadas gracias al API de Panoramio.

    Islas, playas, hoteles o edificios emblemáticos son algunos de los lugares que ya aparecen localizados y que corresponden a películas tan conocidas como Octopussy, Braveheart, Star Wars, Casablanca, Ciudadano Kane, El código Da Vinci o Blade Runner, entre otras.

    Hasta ahora llevan 570 localizaciones y 190 películas. Todo un éxito que irá aumentando a medida que usuarios y amantes del cine vayan incorporando sus localizaciones.

    Me parece un trabajo muy bueno y muy potente ya que alrededor de la idea principal pueden surgir miles de posibilidades y alternativas que nos permitan disfrutar aun más de esta aplicación web (categorización por géneros, actores o actrices, directores, rutas de aventuras cinematográficas, coincidencias de localizaciones, lugares donde se producirán nuevas grabaciones o nuevos estrenos para ver a tus personajes favoritos…).

    David y Sergi son conscientes del gran problema que supone la ausencia de una identidad para todo el sitio que, a su vez, da lugar a pensar que podría haber estado mejor incorporar toda la aplicación a una red social como Facebook (el color azul incorporado ofrece demasiadas pistas). La solución a este problema nos permitirá apreciar aun más el esfuerzo y seguir descubriendo la potencialidad del producto.

    Si quieres puedes hacer un comentario o lanzar tu opinión a los creadores de Filmaps.

    2 comentarios en «Filmaps, localizaciones de películas»

    1. quisiera ofrecer mi vivienda para rodajes de publicidad o peliculas arriba esta mi mail si lo desean envio fotos gracias

    Los comentarios están cerrados.