Saltar al contenido
Inicio » Facebook + elecciones = Facelection 2010

Facebook + elecciones = Facelection 2010

    Aral Balkan ha sido uno de los primeros en darse cuenta del poder del nuevo modelo publicitario de Facebook.

    Se puso a trabajar con la documentación de desarrollo de esta red social para conseguir que el reciente botón «Me gusta» sirviera para algo más que para expresar una preferencia por una marca.

    De ahí surgió su página Facelection que, acompañada de la frase Who do you like?, facilita que los usuarios puedan «votar» a su candidato (Gordon Brown, Nick Clegg, David Cameron) para las elecciones de mayo de Reino Unido.

    Facelection por Aral Balkan

    Una idea muy simple pero que le ha servido para darse cuenta, entre otras cosas, que el funcionamiento con las APIs de Facebook es más complejo de lo que parece y que éstas todavía necesitan un buen repaso para lograr una comprensión más ágil y una implementación más sencilla.

    It would be nice if Facebook devoted a little time to reviewing its developer documentation and removing outdated documents as well as possibly writing a few simple getting started guides to get developers up to speed with their APIs, especially the XFBML stuff.

    Pero claro, ahí está también la polémica y quizás le interese a Facebook entrar con sigilo por la puerta de la «socialización» de la red.

    Convertirse, de la noche a la mañana, en un poderoso distribuidor de tráfico y una amenaza para los negocios de publicidad en la web al renunciar progresivamente al valor de la privacidad, no es algo que guste y mucho menos a sus 400 millones de usuarios.