Saltar al contenido
Inicio » El diseñador web perfecto no existe

El diseñador web perfecto no existe

    El diseñador Jason Gross reflexiona sobre la profesión y sobre la influencia de las comunidades de diseño en nuestra formación constante como diseñadores web.

    No debería existir el diseñador web perfecto, señala Gross, a la vez que ofrece argumentos poderosos que se convierten en grandes consejos para aquellos que comienzan en la profesión:

    El objetivo del diseñador web es no ser nada. No existir. Dejar que la gente se olvide de ti para encontrarse con tu producto o servicio. Eso es lo que les importa.

    When your target audience is caught up on the content of your website — the design does not exist at all, or is invisible — and, in turn, the web designer and any trace of his work ceases to exist.

    No intentes ser el mejor porque ningún usuario busca al mejor.

    The creator of a web design does not stand by his work smiling and shaking hands with its viewers — chest puffed out, proud of his masterpiece.

    Los diseñadores acostumbran a decir lo que han hecho para que la gente lo vea y lo use. Pero son invisibles porque no esperan los aplausos del público. Son invisibles porque al usuario (casi) no le importa lo mucho que le ha costado hacerlo. Son invisibles porque no hay obras enmarcadas ni lugares únicos, exclusivos o ideales.

    Un diseñador web prefiere el éxito de la funcionalidad, del usuario, de la experiencia de uso. Esa es la que vale y la que suma puntos.

    3 comentarios en «El diseñador web perfecto no existe»

    Los comentarios están cerrados.