Saltar al contenido
Inicio » Efectos especiales:Making Of de Ágora, Cámino y stop motion set

Efectos especiales:Making Of de Ágora, Cámino y stop motion set

    Javier León es Director de Arte en Hornet, una productora de contenidos digitales multimedia especializada en animación 2D, 3D y stop-motion ubicada en Nueva York.

    Pero este gaditano también es uno de los grandes talentos creativos de nuestro país que  además de trabajar para la industria del videojuego (Commandos, Galleon o Worms) ha participado en grandes proyectos cinematográficos como Camino (Javier Fesser) o Ágora (Alejandro Amenabar), con los cuales ha obtenido nominaciones a los Goya y este año, con la gran producción de Amenabar, premio a los mejores efectos especiales.

    En una entrevista para motionographer, Javier desvelaba más secretos de su arte y referenciaba a  su última demoreel personal, una pieza que mezcla inspiración del peculiar estilo de Wallace y Gromit y Coraline.

    demoreel de Javier León
    demoreel de Javier León

    Para la renderización ha recibido el apoyo de Molinare Madrid pero el resto es obra de Javier. En cierto modo le ha servido para experimentar e intentar superar las técnicas utilizadas en stop motion ofreciendo un mejor y más realista acabado, tanto gráfico como de animación. Este es el resultado final:

    [vimeo]http://vimeo.com/5264557[/vimeo]

    También puedes disfrutar del Making Of de Ágora y el Making Of de Cámino que Javier ha publicado recientemente. Costosos y elaborados proyectos visuales gracias a los cuales España se coloca en una situación mucho más competitiva:

    [vimeo]http://vimeo.com/9832981[/vimeo]

    [vimeo]http://vimeo.com/9835751[/vimeo]