Saltar al contenido
Inicio » Documental sobre Robin and Lucienne Day

Documental sobre Robin and Lucienne Day

    El diseño británico tiene mucho que agradecer a Robin Day y a su mujer Lucienne. Ambos revolucionaron el diseño industrial y textil, experimentando con nuevos materiales y generando un nuevo lenguaje nacional e internacional que además de ser innovador llegó, en algunos casos, a reducir costes y mejorar considerablemente la calidad de los productos.

    Robin y Lucienne Day

    Mientras Robin trabajaba con los fabricantes de muebles y sacaba al mercado productos minimalistas pero altamente funcionales, su mujer Lucienne  hacía lo mismo en el mundo textil, creando patrones con una composición y una selección de colores muy laboriosa pero a la vez muy espontánea, según cuentan en el Design Museum:

    “There must also be the ability to weld the single units into a homogenous whole, so that the pattern seems to be part of the cloth.” Visually stimulating, but not over-insistent, her patterns are sophisticated and multi-layered, with cleverly balanced assertive and recessive elements, thereby working both from a distance and close up.

    patrones Lucienne Day

    El pasado 15 de mayo Design Onscreen presentó el documental Contemporary Days: Robin and Lucienne Day Design the UK, noventa minutos en los que se narra la vida de esta pareja desde que comenzaron su carrera en la década de 1930.

    Robin y Lucienne Day

    Su difusión ha coincidido con una exposición titulada Art by the Yard: Women Design Mid-century Britain en el Textile Museum de Washington.

    Exposición de Robi y Lucienne Day
    Imagen: designboom.com

    No hay mucha más información hasta el momento del documental pero espero que podamos recibir algún adelanto o que exista alguna forma de acceder a ello.

    Más información:

    robin and lucienne day exhibit and film
    Contemporary Days: Robin and Lucienne Day Design the UK (Premiere).
    Libros sobre Robin y Lucienne Day.
    Lucienne Day en la Wikipedia
    Robin Day