Saltar al contenido
Inicio » De las WCAG 1.0 a las WCAG 2.0

De las WCAG 1.0 a las WCAG 2.0

    Las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 (WCAG 2.0), según señala la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C), están en un momento muy avanzado y, después de convertirse en candidatas a Recomendación en este mismo año, se prevé su publicación final en diciembre de 2008, aunque la esperanza está puesta en el 2009.

    Hasta entonces se mantienen los principios, o más concretamente, las técnicas fundamentales presentadas en la WCAG 1.0 que fueron publicados por estas fechas en el año 2000. Hablamos de ocho largos y densos años de trabajo que se espera ofrezcan resultados notables en la creación de sitios web accesibles.

    Con el lanzamiento de las WCGA 2.0 se pretende simplificar su utilización y comprensión así como conseguir la adaptación a las diferentes tecnologías. De momento se trabaja con un documento que define las guías de accesibilidad WCAG 2.0 y que fue presentado el 3 de noviembre de 2008 a la espera de pasar al estado de Recomendación.

    Roger Johansson publica en 456bereastreet algunos enlaces a documentos y artículos que facilitan a desarrolladores de contenido web, herramientas de autor y herramientas de evaluación la migración o la transición. Cabe destacar:

    Comparison of WCAG 1.0 Checkpoints to WCAG 2.0.
    Migrating from WCAG 1.0 to WCAG 2.0.