Saltar al contenido
Inicio » Cómo implicar a los clientes en el proceso de diseño

Cómo implicar a los clientes en el proceso de diseño

    No es la primera vez que hago referencia a alguno de los trabajos, proyectos, charlas o presentaciones de frog. Esta firma de diseño, de origen alemán que cuenta con mas de 1600 trabajadores ubicados en 15 ciudades del mundo, pertenece a Aricent Group, compañía multinacional de innovación y tecnología.

    Desde frog son capaces de imaginar, idear o diseñar el futuro construyendo nuevos productos, servicios o experiencias que destacan por marcar tendencia en sectores clave para la sociedad. Llevan dando guerra desde hace 42 años y han conseguido lanzar productos y servicios muy completos (revistas, blogs, audios, eventos…).

    Sus speakers tienen carisma, enganchan y encandilan al público en los eventos más importantes y de mayor difusión (TED, SXSW, CES, TNW, LIFT). Maquinaria perfecta y en funcionamiento con una visión muy estratégica.

    La última aportación viene de la mano del diseñador David Sherwin. Una presentación en el HOW Design Live, celebrado hace unos días en Chicago (USA), que aborda la colaboración entre diseñadores y clientes en las diferentes fases de un proyecto.

    Teniendo en cuenta el historial de frog y el sentido práctico que tiene la presentación creo que es muy recomendable tomar nota de algunas de sus slides. Te ayudarán a saber porqué tienes que colaborar con tus clientes, cómo hacerlo o cómo preparar ese proceso de colaboración.

    [slideshare id=8424273&doc=makingclientspartofthedesignprocessdavidsherwin-110625160028-phpapp02]