Saltar al contenido
Inicio » Adobe se renueva y lanza Creative suite 4

Adobe se renueva y lanza Creative suite 4

    Estaba prevista una emisión especial online y se habían adelantado algunas informaciones sobre las nuevas características. Hoy se ha confirmado este lanzamiento con un correo que supongo habremos recibido buena parte de los usuarios. La nueva versión de la familia de aplicaciones de Adobe ha sido desvelada oficialmente y ya se pueden consultar los detalles en su sitio web.

    Adobe Creative Suite 4

    Es posible que muchos piensen que todo ha sido demasiado precipitado, pues todavía no habíamos digerido al completo la versión anterior. Y estoy completamente de acuerdo. Aun así los nuevos cambios hablan de un manejo más intuitivo y de una mayor integración de funcionalidades por lo que la adaptación puede que sea más rápida. En el caso de Photoshop cabe destacar la mejora en las herramientas de escalado y la edición de objetos 3D.

    Para Flash también hay un mayor acercamiento al 3D además de un editor de movimiento y una mejora en los controles de animación (cinemática inversa, selectores de Bézier…).

    En Dreamweaver se facilita la asistencia para el código de los frameworks de Ajax y JavaScript, prácticas recomendadas de CSS y la llamada «vista en vivo» que no es más que la visualización en las condiciones equivalentes a un navegador real de los cambios en el código y el acceso al mismo.

    En el caso de Illustrator, el gran beneficiado de la adquisición de Macromedia por parte de Adobe, incorpora más mejoras que novedades. Cabe destacar la creación de «mesas de trabajo» o diferentes visualizaciones en un mismo archivo y la integración de paneles para la edición directa.

    Y así con el resto de herramientas que además de integrar interesantes novedades se caracterizan por potenciar la compatibilidad entre programas, conservando todas las propiedades originales. El trabajo compartido con la colaboración en línea parece ser una decidida adaptación a las nuevas exigencias de los usuarios.

    Por otra parte Adobe ha dado luz verde al Flash Player 9 a la vez que la versión 10 ya se encuentra en Beta. Su objetivo parece muy claro a la vista de las nuevas características de la última suite : soporte para animaciones en 3D además de mejor rendimiento visual y aceleración por placa de vídeo.

    Por nuestra parte seguiremos trabajando en las aulas con la versión CS3 ya que generalmente damos el salto cada 2-3 años. Todo depende principalmente de la importancia de las herramientas para los objetivos que nos proponemos en cada asignatura y de los requerimientos técnicos. Igualmente creemos que es el tiempo que necesitamos para observar movimientos, modificaciones, actualizaciones y para establecer un periodo de transición.

    En cuanto al precio lo mejor es que cada uno se haga su composición.