Saltar al contenido
Inicio » Workshops sobre diseño de interacción, usabilidad y accesibilidad

Workshops sobre diseño de interacción, usabilidad y accesibilidad

    Desde el calendario de conferencias y eventos de Interaction-design localizo la próxima celebración del 2nd International Workshop on Web Usability and Accessibility (IWWUA 2008). Dos de las tres personas que coordinan este evento, Silvia Abrahão y Cristina Cachero, trabajan en universidades españolas (Universidad de Valencia y Universidad de Alicante respectivamente). Este workshop se celebrará en Nueva Zelanda (1-4 de septiembre de 2008) dentro del programa de la 9th International Conference on Web Information Systems Engineering (WISE 2008).

    Está patrocinado principalmente por el European COST Action n°294 MAUSE (Towards the Maturation of IT Usability Evaluation) que ofrece desde 2005 una agenda de workshops y grupos de trabajo muy interesantes con la correspondiente publicación de actas. El último se ha celebrado recientemente en Italia y el anterior tuvo su localización en Reykjavik (Islandia).

    De este último se pueden descargar ya las actas que bajo el título «Meaningful Measures: Valid Useful User Experience Measurement (VUUM)» recoge artículos acerca de la medición de la experiencia de usuario.