Saltar al contenido
Inicio » Un nuevo e-book sobre web 2.0.

Un nuevo e-book sobre web 2.0.

    A partir de un mail enviado por Bankinter me enteré hace ya unos días del nuevo e-book publicado sobre web 2.0 por la Fundación de la Innovación Bankinter, con la colaboración de Accenture.

    Con el título Web 2.0: El negocio de las redes sociales este documento recoge el análisis de la segunda generación de Internet realizado por los miembros del Future Trends Forum.

    Aunque tenga un propósito más empresarial sus contenidos están dirigidos a un público más amplio. Es interesante el apartado de «Implicaciones en la educación» donde se comentan asuntos del tipo:

    En este contexto, el profesor debería dedicar más tiempo a tutorías, orientaciones, trabajo personal de búsqueda de nuevos materiales, formación, moderación de foros, blogs, wikis, chats, etc. y menos a preparar e impartir clases.

    Aprovecho para recomendar un artículo del último número de la revista Arte y Diseño titulado «Web 2.5. ¿Dónde va el diseño online?«, donde se dan algunas claves también de la manera que tenemos de construir y usar la web así como de los futuros avances que se van a producir con las nuevas herramientas y plataformas. 

    Mapa visual web 2.0
    Mapa visual web 3.0. by Radar Networks & Nova Spivack