Saltar al contenido
Inicio » Sites & blogs: selección propia

Sites & blogs: selección propia

    En esta ocasión, a partir de una interesante referencia que tiene que ver con usabilidad y Software Libre, me he encontrado con algunos sitios que me gustaría compartir.

    La referencia es un post lanzado recientemente (existe una primera versión del mismo) por Matthew Paul Thomas donde describe algunos de los errores y problemas de usabilidad en el Software Libre. Me parece una anotación muy interesante que evidencia problemas claros y bien reconocidos pero que especialmente destaca por dar cuenta de un importante y necesario cambio de rumbo.

    Y los sitios que he encontrado a partir de esta referencia son:

    Blog de Miguel Guinalíu: Con anotaciones muy completas y muy elaboradas Miguel aborda principalmente asuntos relacionados con el marketing, las redes sociales o la usabilidad. Respecto a los problemas enumerados en el post de Mattheu Paul Thomas, Miguel hace su aportación personal. Cree que en el caso de proyectos pequeños de Software Libre el diseño en muchas ocasiones «queda centrado en la creencia del programador y no en la de los futuros usuarios».

    Blog de Sebastian Thuer: Dedicado a la tecnología, el diseño web y a las últimas tendencias en Internet. Sebastian también ha comentado el artículo de Mattheu e incluso lo ha traducido parcialmente facilitando la interpretación de algunos de los puntos tratados. Me sumo al apoyo y al reconocimiento que hace al final de su post de todos aquellos que de forma voluntaria participan y colaboran en la producción de Software Libre. Estoy seguro que los problemas y las soluciones propuestas desde la usabilidad serán un buen aporte para seguir trabajando y compartiendo.

    A estas dos referencias añado:

    Blogs.com: Directorio de blogs presentado hace unos días por Six Apart, empresa creadora de Movable Type, Typepad y Vox. Puedes descubrir nuevos blogs a partir de categorías, temas o accediendo a las listas Top Ten que se van creando. Si quieres probar suerte y ver si apareces en alguno de estos listados puedes enviar tu blog para que lo valoren.

    1 comentario en «Sites & blogs: selección propia»

    1. Sergio: Agradezco que hayas citado mi post y me parecen muy interesantes los aportes demás aportes que recoges en tu artículo. Un saludo cordial.

    Los comentarios están cerrados.