Saltar al contenido
Inicio » Qué hace bueno al creativo (Uschi Henkes)

Qué hace bueno al creativo (Uschi Henkes)

    Uschin Henkes

    ¡Otro currículo impresionante!. Esta gente tiene más premios en casa que Indurain. Vamos a ello.
    Fundó Zapping. Lo más importante para un creativo sus trabajos. Nos muestra algunos de ellos.

    Dice que no ha venido a venderse ni a ella ni a su agencia. Alaba a nuestros alumnos que han hecho una campaña para la película Love+Hate.

    Cuatro buenas noticias para todos los que vayan a entrar en una agencia:

    1- Las agencias están ansiosas de contar con buenos trainees. El consumidor ha cambiado y obliga a cambiar la estructura de una agencia. El cliente paga menos a las agencias por lo que el perfil hasta ahora ha sido reducido. Dirección->seniors->Trainees y juniors. En esta pirámide jerárquica ha subido el bloque de trainees y juniors. Sigue estando abajo pero ha crecido en tamaño.

    Las agencias pagan poco (novedad!). Uschi anima al público con un «cojonudo» americano muy rebelde.

    2. Os toca vivir una época perfecta para reinventaros. Todos hacen todo. Hay un cruce alucinante. En su agencia, M&C Saatchi, los creativos de publicidad clásica, marketing directo, diseño gráfico y nueva publicidad en una misma planta. Es tiempo para los pioneros, con ilusión, con ganas de trabajar. Momento fantástico para entrar en la publicidad. Aunque hay que aguantar unos pocos años mal pagados.

    Right time. Right place.

    3. Hay mucha variedad dentro de la publicidad para encontrar vuestro hueco. Redactor (agencias de publicidad, marketing directo, internet, algo tan raro como Bob, agencias de eventos, departamentos de publicidad de empresas, guionistas en canales de TV), Director de Arte (agencias de publicidad, marketing directo, internet, estudios de diseño, algo tan raro como Bob, agencias de eventos, departamentos de publicidad de empresas, editoriales, canales de TV).

    ¿Cómo averiguar hacia dónde ir?. CREAR, hacer cosas. Escribir poemas, escribir cuentos, blogs…
    ¡Levantar el culo y hacerlo! (esto si que es directo).

    Referencia al discurso de Steve Jobs en la Universidad de Satnford.

    4. Trabajar en una agencia de publicidad es apasionante. No existe la rutina y siempre hay recompensas como premios, disgustos como que no ganas un premio y lo gana la competencia. En un día puedes tener situaciones extremas y cambiantes, alegres y horribles.

    Primera pregunta, ¿a quién llamar?. El libro del cdec. Uschin recomienda llamar a los directores creativos, directores creativos asociados, director de arte senior o redactor senior.
    ¿cómo me presento?. El CV (el pan de cada día). Prohibido enviar la hoja clásica, una cosa cutre como un sobre con un CD, con impresión de la caratula. Hay que presentar ideas originales, simpáticas, curiosas. Disfrazarlo un poquito de creatividad.
    El siguiente paso sería hacer con el currículo tu primera campaña. Nos muestra un libro con su nombre, que se titula «Dos cabalgan juntas» (?). Hay que pensar siempre en CREAR.
    ¿Qué poner en el book?. Pocas cosas y muy buenas.

    Además…INSISTIR. Esto es tan importante como presentar buenos trabajos.

    Nos pasa algunas referencias (One show,etc,etc). los blogs de ziritione, deviantart