Saltar al contenido
Inicio » Presentación del proyecto CAD2MOBILE

Presentación del proyecto CAD2MOBILE

    Esta semana hemos presentado el proyecto CAD2MOBILE, acrónimo de «Customized ADvertising TO MOBILE devices«. Este proyecto lo iniciamos en octubre de 2006 bajo la dirección de Fernando Galindo, profesor de Tecnología Audiovisual, y con un grupo de 13 personas trabajando en el mismo.

    cad2mobile

    La idea era construir una herramienta capaz de facilitar la construcción de mensajes audiovisuales personalizados para ser enviados desde un sistema multiplataforma (móvil, mail, TDT…). Estábamos convencidos del potencial y la fuerza que tiene la personalización y por otra parte observábamos ciertas carencias o ineficacia de los anuncios comerciales en medios convencionales.

    Conseguimos el apoyo de la Fundación Caja Duero, gracias al convenio de colaboración tecnológica que tiene con la universidad  y comenzamos el proceso de creación y construcción de la plataforma así como la realización de pruebas de investigación acerca de:

    -Calidad de la reproducción de vídeos en dispositivos móviles
    -Móviles con reproductor de vídeo
    -Universo que conoce y/o utiliza el vídeo en el móvil
    -Universo que conoce y/o utiliza el sistema MMS con adjunto de archivos de vídeo
    -Operadoras de telefonía móvil: realidad y ficción.
    -Empresas que ofrecen envíos masivos de MMS.

    Se construyeron dos herramientas: un gestor de perfiles,  que permite la segmentación en conjuntos o listados de usuarios a quienes se les enviarán los mensajes publicitarios y un editor de vídeos, que permite la composición de clips audiovisuales y el diseño de las posibles campañas que utilicen este modelo de producción. 

    El resultado fue mucho más interesante de lo que esperábamos porque la Fundación nos permitió la elaboración y producción de una campaña publicitaria relacionada con uno de los productos ofrecidos por Caja Duero. En principio la plataforma está preparada para funcionar y todo ha quedado en manos de los responsables de la caja que decidirán si finalmente se realiza la prueba piloto.

    El sistema es capaz de obtener 432 campañas distintas resultantes de las posibilidades de combinar diferentes variables (edad, lugar de nacimiento, aficiones, etc.) y elaborar así un vídeo personalizado para cada cliente que puede ser enviado automáticamente para su visualización en un móvil.

    Un placer trabajar en un proyecto tan interesante, con tanta perspectiva y con gente tan valiosa, especialmente con Fernando, artífice incansable «di questa invenzione».

    Los comentarios están cerrados.