Saltar al contenido
Inicio » Premios María Teresa Aubach 2011

Premios María Teresa Aubach 2011

    El acto de entrega de los Premios María Teresa Aubach 2011 tendrá lugar esta tarde en la Facultad de Comunicación de Salamanca. Estos Premios se crearon durante el curso 2008-2009, en homenaje a la fundadora de dichos estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca.

    En esta tercera edición, los galardonados en las categorías de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas han sido respectivamente:

    Rodrigo Cortés (@rodrigocor7es): Director y guionista español que comenzó su carrera con una veintena de premios obtenidos por su cortometraje Yul (1999). Su siguiente trabajo, 15 días (2001), se convirtió en el corto más premiado de la historia del cine español y le abrió la puerta a la dirección de largometrajes, que se produjo gracias a Concursante (2007). Su siguiente trabajo, Buried (2010) se distribuyó en medio centenar de países y ha sido un gran éxito internacional. Cortés acaba de terminar el rodaje de Red Lights, interpretada por Robert De Niro y Sigourney Weaver.

    Informe Semanal: Referente del periodismo televisivo que lleva 35 años acompañando desde Televisión Española a los espectadores de varias generaciones. El rigor documental y la calidad han sido dos de sus valores más destacables, así como la variedad de temas abordados, la multiplicidad de enfoques y la heterogeneidad de puntos de vista que ofrece en cada reportaje. Sus piezas han recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

    «La Roja»: Marca de éxito asociada al triunfo de la selección española de fútbol en el campeonato del Mundo 2010 y la Eurocopa 2008. El trabajo en equipo, la humildad y el liderazgo firme sin afán de protagonismo son algunos de esos valores

    Ceremonia de entrega de los Premios Maria Teresa Aubach.