Saltar al contenido
Inicio » Negocios que marcan la diferencia

Negocios que marcan la diferencia

    ¿Es posible construir empresas desde el cariño?.¿Es posible atender al detalle, a la organización, al cliente, sin perder de vista los objetivos de negocio?. ¿Cabe la posibilidad de vivir haciendo lo que mas te gusta, sin prisa y comprendiendo cada paso que das?.

    La semana pasada descubrí el siguiente vídeo gracias a Jon Hicks y me surgieron cientos de preguntas similares. Revisé el site de la empresa que ha lanzado el vídeo, 718 Cyclery, y comencé a comprender muchas cosas.

    [vimeo]http://vimeo.com/36258512[/vimeo]

    Our shop is our home. Everything that we’re all about is reflected in our shop. From the open floor arangement,, it’s organization and its feel, we have made sure that our message of collaboration and openness is transmitted here.

    Alguien que habla de esta manera y que define lo que hace con tal claridad no es dificil que tenga éxito.

    I do what I do without arrogance or attitude, and run my shop the way that I would want my family to be treated

    El ejemplo de Joe y su tienda de bicicletas dice mucho de la situación que estamos viviendo actualmente.

    Desde hace ya unos años considero la especialización como uno de los factores determinantes para sobrevivir a la vorágine de los negocios. En algunos sectores, con determinados productos y atendiendo a entornos y lugares específicos, esta cuestión es clave y es una forma muy válida de marcar la diferencia. Hay un mundo de posibilidades pero la gente se cierra en banda, no se arriesga y se aprovecha de la comodidad que le da aquello que ya tiene o que ya existe. Soy el primero en sufrirlo y en reconocerlo.

    «Intentar ser el mejor» no es una máxima de muchos de los negocios que visito a diario. En su interior encuentras gente desmotivada, sin ilusiones, que te atiende de cualquier manera y que, con dificultad, te ofrece un «buenos días» o un «buenas tardes». Por eso aquellos que marcan la diferencia, aunque solo sea con un saludo amistoso y entusiasta, tienen mucho que ganar.

    No es tan difícil marcar la diferencia pero nos empeñamos en hablar única y exclusivamente de dinero para definir el éxito de un negocio.