Saltar al contenido
Inicio » La posición de las pestañas (tabs) en Firefox 4

La posición de las pestañas (tabs) en Firefox 4

    El debate sobre la colocación y posición de las pestañas o tabs para las próximas versiones de Firefox ha sido denso. Así nos lo hace saber Alex Faaborg, Principal Designer del navegador web en el Proyecto Mozilla.

    Tabs Firefox

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HmgtW2Iw-kE[/youtube]

    Sus explicaciones, bocetos y prototipos (no sólo sobre este asunto) nos permiten afirmar que el gran rediseño que se pretende implementar en Firefox 4, y del que nos hablaba Nukeador en Mozilla Hispano, va a ser toda una revolución que tendrá como protagonista principal al equipo de experiencia. Trabajan duro para lograr que el navegador esté más cerca de sus usuarios.

    Un equipo que, dado el nivel de las discusiones, hila fino para lograr un objetivo que no pasa únicamente por superar la dura competencia con otros navegadores:

    The change to placing tabs on top isn’t about one browser versus another browser, it’s about the evolution of the Web as a platform.

    Por otra parte, están tomando decisiones sobre discusiones que se iniciaron hace años y sobre las que parece que encuentran soluciones satisfactorias para todos.

    Tabs Firefox

    Los encuentros que se están celebrando en los últimos años y la frenética actividad de la comunidad Mozilla les va abriendo puertas y eso es uno de los grandes valores del proyecto en su conjunto.

    Mozilla community

    El equipo de Experiencia de Usuario de Firefox se enfrenta a la difícil tarea de seguir manteniendo el éxito de su producto pero a la vez arriesgar adaptando e innovando al máximo para satisfacer a sus usuarios. Eso sí, lo hace sabiendo que debe medir las posibilidades de una web que se extiende con la llegada de HTML 5, simplificando la interfaz y adaptándola a nuevos contextos de uso y optimizando aun más los procesos de interacción.

    Creo que las primeras muestras de este trabajo llevan un camino formidable y, si todo va bien, en poco tiempo estaremos disfrutando aun más de la navegación con Firefox y de una mayor integración con nuestros sistemas y entornos de trabajo.

    1 comentario en «La posición de las pestañas (tabs) en Firefox 4»

    1. Pingback: Tweets that mention Experiencia de Usuario y Firefox 4 | sortega -- Topsy.com

    Los comentarios están cerrados.