Saltar al contenido
Inicio » La empresa en la web 2.0

La empresa en la web 2.0

    A principios de diciembre, Javier Celaya, director del portal cultural Dosdoce.com, anunciaba el lanzamiento de su nuevo trabajo, La empresa en la web 2.0. Su publicación se ha realizado en formato papel (Editorial Gestión 2000) y en formato digital vía móvil.

    portada del libro de Javier Celaya

    Para acceder a esta última versión tienes que descargarte el archivo y transferirlo desde el ordenador al móvil. Desde este dispositivo podrás leer los cuatro primeros capítulos del libro (Prólogo, Del autor al lector, ¿Qué es la web 2.0? y Visibilidad de la empresa en la web social).

    Esta versión digital, como cuenta el propio Celaya, ha sido desarrollada por la empresa austriaca Mobilebook con su sistema Blackbetty. Lo notarás, entre otras cosas, por los menús que están en alemán pero que no impiden jugar con la intuitividad para realizar algunas modificaciones en el tamaño del texto o simplemente acceder al índice.

    Si te suscribes al boletín mensual del portal podrás recibir cada mes, de forma gratuita, un nuevo capítulo.

    Me siguen pareciendo relevantes este tipo de publicaciones, más aun si se facilita el acceso completo a todo el material con opciones tan innovadoras como la lectura desde el móvil. El esfuerzo de Javier no debería caer en saco roto si además observamos la situación deficitaria de la empresa española en Internet.

    Según un informe reciente de Adesis, «las empresas del IBEX 35 dan la espalda a la web 2.0» e ignoran posibles estrategias e iniciativas en la red. El barómetro de presencia online publicado por Llorente & Cuenca confirma esta escasa presencia e interés por el posicionamiento en Internet.

    A veces no es necesario esperar a que llegue una crisis o a que se produzcan perdidas importantes en la empresa para generar negocio o valorar las estrategias online. Como señalan en la presentación del barómetro, una comunicación online adecuada puede ser muy rentable.

    2 comentarios en «La empresa en la web 2.0»

    1. Estuve en la presentación del libro en Madrid y tiene buena pinta. Aún así como dijo el propio autor esto va tan deprisa que cuando el libro está en la calle ya está viejo.

      Feliz Navidad Sergio.

      Álvaro

    Los comentarios están cerrados.