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Evolución del diseño de interacción en apps. El caso Clear

    Francisco Inchauste (getfinch) hablaba hace un par de días del futuro de las interfaces y lo hacía tomando como ejemplo el último trabajo de Phill Ryu y David Lanham en Impending. Este estudio prepara el lanzamiento de Clear, una nueva to-do app que presenta interesantes novedades.

    [vimeo]http://vimeo.com/35693267[/vimeo]

    Sus creadores se han esforzado por salirse de las convenciones, reglas y principios ya establecidos en interfaces, interacción y uso de apps.

    “I think the important thing is to never take anything for granted and question everything — all the known interface design conventions, the clichés and rules of the genre.” said Ryu. “These are formulas, and to us formulas are just a fancy way of describing the rut you’re stuck in.”

    Siguiendo la línea del Getting things Done (GTD) de David Allen, presentan un diseño y desarrollo que, en su opinión, le da una vuelta mas al lenguaje visual e interacción sobre pantallas táctiles.

    Clear App

    Clear App

    Claridad, simplicidad, orden, además del manejo y gestión del contenido y la navegación a partir de una definida colección de gestos multitáctiles.  Como ha sucedido en todas las areas, ha llegado el momento de comenzar la reducción razonada de elementos y aprovechar  la combinación de principios de diseño para garantizar la máxima funcionalidad de los productos y servicios que entregamos. No lo llamaría futuro todavía. Lo llamaría «gestión y optimización de la experiencia de uso atendiendo a los detalles».

    There´s nothing bigger than the little things (Milen Dzhumerov)

    Tendremos que esperar a mediados de febrero para descargar Clear desde la App Store que, en principio será gratuita, aunque contará con funcionalidades añadidas para cuentas Pro.

     

    1 comentario en «Evolución del diseño de interacción en apps. El caso Clear»

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