Saltar al contenido
Inicio » Entornos hipermedia educativos

Entornos hipermedia educativos

    En 2002 publique mi tesis doctoral que defendí posteriormente a comienzos de 2003. Ha llovido mucho desde entonces, especialmente en el tema que abordé: entornos hipermedia educativos.

    En 2002 no tenía blog, no tenía web y me sentía un privilegiado porque accedía a Internet una o dos veces al día. Por entonces no publique nada online pero ahora que todo está a nuestra disposición a golpe de click, he encontrado aquel trabajo, aquella tesis doctoral.

    Muchas de las ideas que allí exponía han sido superadas, integradas en planteamientos que, por supuesto, no se consideraban ni se mentaban en aquella época. De aquello me queda la satisfacción de haber trabajado en un área en la que sigo investigando y me sigo formando. Incluso muchas de las ideas que sigo rescatando de aquel trabajo me sirven para entender la realidad actual y dominar algunos aspectos fundamentales en la creación y diseño de productos digitales. Como me dijo uno de los miembros del tribunal (creo que era su manida frase para este tipo de actos), la tesis es el comienzo, no el final.

    Para no perderla de vista y por si a alguien le interesa leer algunas de estas amarillentas hojas, aquí dejo el enlace: La organización de contenidos en entornos hipermedia educativos: propuesta metodológica.

    tesis cover