Saltar al contenido
Inicio » El diseño web es diseño de experiencias

El diseño web es diseño de experiencias

    Hace un mes Andy Rutledge hablaba de diseño web y de diseño de productos en su blog. Con cuatro párrafos me dejo pensando en muchas cosas sobre los temas que aquí se abordan. Guarde la referencia y hoy la vuelvo a recuperar porque creo que cada una de sus frases tiene mucho sentido, dice mucho de nuestro trabajo.

    Web design is product design. Drawing a picture of the product is not designing the product. Web design is experience design. Drawing a picture of on-screen content or mechanism behaviors is not designing the experience. The functioning html/css (and sometimes JavaScript) is the design.

    A este post añado otro post altamente recomendable de Luis Villa, del mismo mes de agosto, que toca la esencia de otros muchos asuntos relacionados con el diseño de experiencias y con la construcción de experiencias de uso.

    Esto ya no es válido: en internet, la Promesa, lo que se comunica al cliente, se funde con el Cumplimiento, que es la experiencia del usuario, una vivencia de primera mano y que es difícilmente manipulable.

    La marca no es un logotipo, un pantone o una tipografía. La marca es la historia que cuentan de tí tras haber interactuado contigo, no importa el canal. Sea web, sea una tienda, sea un Call Center. Se asocia a una experiencia, a una conversación en la que no aparecen logos ni pantones.

    La suma de posts, de entradas desconectadas aparentemente unas de otras han sido siempre una fuente de información valiosa para todos. Pensamientos, reflexiones y experiencias sobre la experiencia que se complementan y que no deberían perderse (toma nota del consejo-tagline de Luis), ni reducirse a 140 caracteres, ni a 100 ni a 2.

    En este caso dos entradas fabulosas suman cientos de reflexiones ramificadas que a su vez facilitan el discurso sobre aquello que construimos día a día.

    1 comentario en «El diseño web es diseño de experiencias»

    Los comentarios están cerrados.