Diseño y descanso en un Capsule Hotel de Japón

Los Capsule Hotel son un tipo de alojamiento localizados en Japón que juegan con la máxima funcionalidad para adaptar sus espacios, servicios y precios a las necesidades de sus clientes.

Nine hours - Capsule Hotel

Por una cantidad ligeramente inferior al precio de un hotel convencional, puedes reservar unos días y unas horas concretas  para hacer uso de una cápsula-dormitorio.

Nine hours - Capsule Hotel

Son pequeños espacios privados, diseñados con los materiales con los que se diseñan las cabinas de los aviones, que cuentan en su interior con servicio de radio, televisión, despertador o diferentes tipos de iluminación.

No se trata de un concepto nuevo en Japón. Los Ryokan son un ejemplo de esta tradición japonesa basada en crear refugios o lugares de tránsito para descanso de viajantes y turistas.

Nine hours - Capsule Hotel

Pero los responsables de Cubic Corp pensaron que era el momento de trabajar en el diseño de estos espacios para recuperar y aumentar su uso en las grandes ciudades.

Nine hours - Capsule Hotel

Hasta entonces habían sido entendidos como albergues de bajo precio dirigidos a una población muy concreta y con unos servicios muy precarios.

El Nine hours de Kyoto es un ejemplo de este gran cambio y su diseño minimalista explota la riqueza y el encanto de las formas sobrias para transmitir a los clientes tranquilidad y placer.

Nine hours - Capsule Hotel

Imagen de previsualización de YouTube

El funcionamiento, los espacios comunes y privados, la descripción de servicios, la comunicación visual, los tiempos… Todo está rigurosamente pensado y diseñado. Ahora, la pregunta que se hace Keisuke Yui, presidente de Cubic Corp, para hablar de los viejos hoteles capsula, también la plantearía para este nuevo diseño:

Would this concept work in London or New York?

Un comentario en “Diseño y descanso en un Capsule Hotel de Japón”

Los comentarios están cerrados.