Dibujando el mágico futuro de los medios de comunicación

Dentsu London en colaboración con Berg y junto al diseñador de interacción Timo Arnall, exploran el futuro de los medios a partir de una serie de vídeos titulada Making Future Magic.

Media Surfaces:The Journey fue el primer vídeo que surge de otro anterior titulado Making Future Magic: iPad light painting.

Hace unos días publicaron el segundo vídeo, Media Surfaces:Incidental Media, que da más coherencia al proyecto y da mayor sentido a muchas de las ideas que estas agencias intentan plasmar.

La integración de mensajes extraídos de redes sociales o el contenido suministrado por medios, instituciones o empresas son integrados en diversas superficies sensibles al contexto, al entorno o a las personas.

No necesariamente hablamos de un volcado digital. Muy al contrario, el mundo analógico sobrevive y un simple ticket o una factura impresa puede incluir un checkin en Foursquare o titulares recogidos de un medio de comunicación online.

Se produce un cruce continuo de mensajes e informaciones en diferentes plataformas, formatos y modos de interacción que no incomodan al usuario-cliente. Los principios con los que han trabajado precisamente rompen con esa intención de cautivar, focalizar en exceso o solicitar una atención continua de las personas.

Allow for agency – the ability to control and affect your own and your shared environment in the face of communications.  Magic, play and information is a choice, never an infliction.
Be polite – earning or winning attention (as opposed to interruptive media).
Be sensible to their environment and human context – i.e. the antithesis of spam.
Contribute culturally – considering and enhancing their context, seeking to be creative and magical (not merely efficient, efficacious, expedient).

Un comentario sobre “Dibujando el mágico futuro de los medios de comunicación”

Los comentarios están cerrados.