Saltar al contenido
Inicio » Detalles del Web Font Service de Typotheque

Detalles del Web Font Service de Typotheque

    Nos informaron en julio del lanzamiento del servicio y, ahora, la gente de Typotheque nos muestra en vídeo como sería el funcionamiento de Typotheque Web Font Service (TWFS).

    [vimeo]http://vimeo.com/6428584[/vimeo]

    El sistema ofrece una forma muy sencilla de ampliar el número de fuentes tipográficas en nuestro sitio web usando @font-face en CSS.

    Hasta ahora existía una lista de fuentes tipográficas seguras que eran reconocidas e interpretadas por los navegadores y que, de una u otra manera, estaban instaladas en el ordenador de los usuarios.

    Utilizar cualquier otra fuente significaba hacer uso de otros procedimientos que, entre otras cosas, sacrificaban el texto por imágenes, como es el caso del sIFR de Shaun Inman y Mike Davidson.

    Este tipo de métodos son muy útiles y solucionan muchos problemas de visualización, como señalábamos en la integración de tipografías en la web de Typedia. Incluso la existencia de servicios como Font Burner demuestran lo simple que puede llegar a ser el uso de sIFR.

    Pero lo cierto es que no satisfacen la demanda de los diseñadores que siguen viendo reducidas sus posibilidades en la utilización de fuentes tipográficas para la web.

    En 1998 CSS2 describió una forma de enlazar a fuentes externas pero la falta de acuerdo por el formato deshizo los primeros acuerdos entre empresas y navegadores. Aun así la regla CSS @font-face no ha desaparecido y ha seguido su propia evolución aguardando el momento que sea soportada y especificada por todos los navegadores.

    No se si el servicio ofrecido por Typotheque puede acelerar todos estos cambios pero se suma al esfuerzo y el interés que están poniendo en este asunto otros sistemas como Typekit, Fontdeck o Kernest.

    Typotheque Web Font Service

    Si necesitas más información Goio, de La personnalité, te hace un buen resumen (a propósito, de los primeritos que lanzan en su recién estrenado sitio. Enhorabuena).

    Los comentarios están cerrados.