Saltar al contenido
Inicio » 33 revistas online gratuitas para diseñadores

33 revistas online gratuitas para diseñadores

    Esta es una recopilación de revistas online para diseñadores, con una gran variedad de temas y formatos que sirven de fuente de inspiración a los amantes de la comunicación visual.

    portada revista Komma 3

    También son una gran oportunidad para todos aquellos que quieran ver sus proyectos e ideas publicados ya que en muchas de ellas se aceptan envíos. Algunas se han dejado de publicar en 2009 pero merece la pena hacer referencia a los trabajos que están disponibles.

    Se aceptan correcciones o nuevas propuestas que amplíen este listado.

    1- Anti Magazine – Todos los estilos visuales en una revista editada por Revolver Lover. Lleva publicados ocho números y está a punto de cerrar el noveno.

    2- Artzmania – Cada número se puede descargar desde Spotbit, un lugar donde crear, compartir o vender eBooks.

    3- Bak Magazine –  Revista centrada en entrevistas a diseñadores y artistas internacionales.

    4- Be different – Publicación en inglés y en formato PDF editada por los creativos italianos Lorenzo Brusadelli, Stefano Mastronicola y Francesco Perrone. Su último número es de enero de 2009 y el envío de propuestas para el próximo está abierto hasta el 20 de mayo.

    5- BiitFuul Magazine – Todos los estilos son válidos para esta revista que nace con un primer número en enero de 2009. Es posible previsualizarla en el sitio antes de descargar. Su autor es Omar Radwan.

    6- Blanket Magazine – Revista bimensual en formato PDF que trata temas relacionados con el arte, la fotografía y el diseño.

    7- Blood Wars Magazine – La calle es la fuente de inspiración de esta revista en formato PDF. Publicó su último número en agosto de 2008.

    8- Breed Magazine – Ocho números para una revista en formato Flash que trata temas relacionados con el arte, la moda o la música. El último número es de 2008.

    9- Castle Magazine – 12 número publicados de esta revista alemana centrada en el trabajo de ilustradores, artistas y creativos. Formato PDF.

    10- Code Magazine – Publicación en inglés, alemán y francés que introduce nuevas formas de expresión. Formato PDF.

    11- CRU-A – Revista portuguesa dedicada al arte y la cultura. Presentada en formato PDF.

    12- Delve Magazine – Exploración de la cultura visual en diseño, fotografía, ilustración y otras artes. Formato HTML de presentación de los cuatro volúmenes editados.

    13- Design&Life – Publicación de PH Design Consultant sobre diseño, estilo de vida, tendencias, moda y creatividad que puede descargarse en PDF o previsualizarse en la web.

    14- Destructed – Publicación trimestral sobre arte y diseño con un tema único por cada número.

    15- Etel Magazine – Revista online mexicana con periodicidad trimestral que recoge trabajos sobre arte y diseño. Hasta la fecha han publicado cinco números en español e inglés y el último está disponible en español. Muestra previsualización y, una vez dentro, una aplicación online en Flash permite apreciar todo el contenido con calidad y detalle.

    16- File Magazine – Colección de fotografías poco convencionales, inesperadas, que aportan perspectivas diferentes.

    17- Gizmag – Diseño e ilustración. Cada tres meses se puede descargar un PDF con todos los temas publicados.

    18- Komma – Revista alemana de la Faculta de Diseño de Mannheim. Presentada en formato PDF y con un sitio web que complementa y prepara el trabajo visible en cada publicación. Hasta ahora disponen de 4 números.

    19- Kromag – Recursos sobre motion design editados por los franceses Sophie Malinge y Stéphane Zissu (Kromotion).

    20- Love Pics – Revista italiana con dos números publicados pero de gran calidad. Descargas un swf (Flash).

    21- Made in Street – Revista original que recopila imágenes de la calle donde se plasma la  creatividad y libertad de los artistas para crear composiciones libres.

    22- Magwerk – Este espacio, patrocinado por Coca-Cola, cuenta con cuatro publicaciones (música, juegos, diseño y moda) que pueden leerse online (Flash) con música incorporada.

    23- Multilink Magazine – Publicación sin periodicidad en Flash y PDF sobre diseño gráfico.

    24- No name Magazine – Revista italiana con referencia impresa que permite visualizar los ocho números publicados online.

    25- Nothing Last Forever – Publicación de los portugueses Musa Collective. En Flash con temas relacionados con la fotografía y la ilustración.

    26- Proteus Magazine – Revista de diseño y arte llena de inspiración y propuestas visuales muy sugerentes. La última publicación es de agosto de 2008. Se descarga en formato PDF.

    27- Revolution Art – Nelson Medina, el impulsor de este proyecto, recoge cada dos meses lo mejor del diseño gráfico, la música o tendencias internacionales sobre estos y otros sectores, fuente de inspiración para diseñadores.

    28- Root Magazine – Esta revista semestral  editada por Diego Vallarín y Fabrizio Sarti nos descubre trabajos inéditos de diseñadores. Su propuesta destaca por mostrar grandes proyectos en ilustración y fotografía. Aun no tiene publicado el segundo número de 2008. Esperemos que no les haya afectado la crisis.

    29- The Royal Magazine – Publicación en Flash y PDF de gran calidad con propuestas extraídas de la cultura y el capitalismo.

    30- True Eye – Publicación en formato Flash con una calidad excepcional y que hasta ahora lleva publicados siete números. No actualiza desde 2008.

    31- TXTNein – Recopilación en versión Flash, PDF o ejecutables para Windows y Mac de los trabajos enviados por artistas fotógrafos y diseñadores gráficos de todo el mundo.

    32- Veer – Fotografía, ilustración, colecciones tipográficas, ideas, creatividad, mercado…

    33- Wag Magazine – Revista experimental con cinco números publicados que se pueden visualizar desde el sitio web. Aborda temas relacionados con la cultura visual.

    Más información sobre revistas online gratuitas en Hongkiat.

    36 comentarios en «33 revistas online gratuitas para diseñadores»

    1. Sí lo conocía. De hecho es de los sitios más conocidos. Quizás por esta razón y por ser un recopilatorio de revistas no lo he colocado. Pero gracias por recordarlo.
      Un saludo.

    2. Pingback: Revistas online para diseñadores | macoteca mac OSX, creatividad y web

    3. Magnífico trabajo Inkside y otra gran referencia desde México. Fotografía, ilustración, música, comic… en estado puro. Gracias por sumaros.
      Saludos

    4. Pingback: 33 Revistas gratuitas de Diseño

    5. Excelente el aporte. me permito contribuir con otro sitio Vectorika me parece una excelente recopilacion de diseño e ilustracion.
      Saludos desde Ecuador

    6. Hola quisiera sugerir una publicacion Chilena…

      Capanueva e-zine es una revista digital en formato pageflip autoejecutable de descarga gratuita, su contenido habla de Artes Graficas en general, concentrando su informacion teorica en interesantes entrevistas a destacados artistas internacionales como nacionales, contribuyendo una amplia galeria destacada para cada artista y el tema conceptual tratado en cada numero. Pueden descargar su ultima edicion desde aca: http://www.confidare.cl/capanueva
      Mucha mas informacion en su blog: http://capanueva.wordpress.com

      Saludos

    7. Pingback: Revistas gratuitas para diseñadores - VitaminaWEB.com

    8. Pingback: 33 Revistas de para servir de bagagem cultural « Beco Design

    9. Pingback: Twitter Trackbacks for Weblog sortega » 33 revistas online gratuitas para diseñadores [sortega.com] on Topsy.com

    10. Y ¿de dónde sacan los beneficios? porque la mayoría de las revistas no tienen ni publicidad en la web ni en la publicación.

    11. excelente pagina gracias necesitaba algunos modelos de revisas online ! si tienen mas link interesantes podrian subirlos .. la creatividad de algunos debe ser vista.

      Saludos !

    12. Pingback: Links | GD Inspiration

    Los comentarios están cerrados.