Saltar al contenido
Inicio » 2009 Open Architecture Challenge: Classroom.

2009 Open Architecture Challenge: Classroom.

    «Le Corbusier estaba equivocado». No es necesario elegir entre «arquitectura o revolución». Necesitamos una «revolución arquitectónica».

    Así es como se presenta Open Architecture Network, una comunidad de arquitectos, ingenieros, diseñadores… dedicada a mejorar las condiciones de vida de millones de personas que viven en la pobreza a partir de diseños innovadores y sostenibles. Ofrecen servicios de diseño profesional a comunidades y organizaciones sin animo de lucro y en situaciones de crisis.

    Cameron Sinclair, cofundador de Architecture for humanity, ganó en 2006 uno de los tres premios TED que se conceden anualmente a personas excepcionales, con ganas de cambiar el mundo, y que son apoyados con $100.000 y el acceso a recursos e interesantes colaboraciones de grandes empresas.

    Su proyecto Open Architecture Network fue una respuesta más a situaciones de crisis humanitarias y a desastres naturales que asolan países enteros. Su trabajo se convierte en una necesidad después de ver la cantidad de apoyo que se demanda ante las situaciones vividas en países en guerra o devastados por tsunamis, terremotos…

    Desde que publicaran el sitio, en marzo de 2007, el número de visitas y proyectos enviados ha ido creciendo y las acciones realizadas han  ayudado a pueblos enteros o comunidades con problemas de subsistencia. Algunos ejemplos los encontramos en el desafío creado en 2007 (Digital Inclusion), cuyos resultados  se pueden consultar online .

    Ahora se enfrentan a un nuevo desafío,  en el que se pide la colaboración de todos aquellos que deseen diseñar la clase del futuro. Proporcionar un espacio de aprendizaje inteligente, seguro y sostenible es el nuevo reto lanzado a todos los diseñadores en el Open Architecture Challenge: Classroom.

    Open Architecture Challenge: Classroom

    Algunos detalles del evento:

    Nombre: 2009 Open Architecture Challenge: Classroom.
    Organización: Architecture for humanity.
    Fecha límite de inscripción: 1 de mayo de 2009.
    Fecha de presentación: 1 de junio de 2009.
    Cuota: $25 USD (obligatoria para participantes de países en desarrollo).
    Jurado: Expertos y líderes en arquitectura, diseño o educación. Ver miembros del jurado para la primera ronda.
    Premio: El diseño ganador recibirá hasta $50.000 en fondos para construir o mejorar las aulas elegidas para el proyecto. Además recibirá una subvención de $5.000 para llevarlo a cabo.

    Para más información visitar el sitio web del evento o descargar la presentación (PDF, 2,5Mb).