Saltar al contenido
Inicio » 10 consejos o trucos útiles para tu iphone / iPod

10 consejos o trucos útiles para tu iphone / iPod

    En taptaptap muestran un conjunto de consejos para sacarle mayor partido al uso de tu iphone. Muchos de estos consejos recogen el posible desconocimiento de funciones debido a la simplicidad y elegancia que se ha buscado en este gadget.

    De esta manera ciertas funciones quedan escondidas u ocultas y, en otros casos, están sujetas a una combinación de acciones que, con tiempo, podríamos descubrir libremente.

    Antes de acceder al link demuestra tu conocimiento y uso del iPhone contestando a las 10 preguntas que surgen de estos trucos:

    1- ¿Sabrías volver con un solo toque a la parte superior de una web?
    2- ¿Cómo se hace una captura de pantalla?
    3- ¿Cómo guardarías fotos o imágenes de la web?
    4- ¿Sabrías bloquear la tecla mayúscula?
    5- ¿Cómo se ponen acentos o comillas?
    6- ¿Sabrías apagar por completo, resetear o salir de una aplicación cuando queda bloqueada?
    7- ¿Sabes cuántas opciones ofrece el botón de inicio de la parte inferior del dispositivo?
    8- ¿Deslizando el dedo sobre un correo conseguirías borrarlo?
    9- ¿Es posible saber dónde estás (dónde está tu iPhone/iPod) vía WIFI?
    10- ¿Podrías recibir mensajes cuando tu iChat no está conectado?

    ¿Cuántas de estas opciones conocías?

    iPhone

    Creo que se trata de una selección muy interesante de consejos que quizás cuestionen la necesidad de la entrega de un manual  junto al iPod/iPhone. Pero antes de recibir un hermoso «libro Apple» con instrucciones de uso difíciles de entender (acompañadas de otros tres o cuatro libros más con esas mismas instrucciones en otros idiomas), estoy seguro que todos preferiríamos recurrir al aprendizaje por descubrimiento o al traspaso de esta información de unos a otros.

    Algunos de los trucos presentados son un reto a la inteligencia de los usuarios. Por suerte no descubrirlos no supone un error grave o un mal funcionamiento. Ejemplo: Puedes poner acentos en tus mensajes, notas, etc. Pero si no aprendes a ponerlos siempre podrás excusarte diciendo que escribes desde tu nuevo iPhone (o una información añadida al mensaje lo advertirá).

    Además Apple sabe que ciertas funciones cuando son descubiertas generan mayor confianza y refuerzan el valor que le concedemos al dispositivo y a la marca. Se satisfacen necesidades propias y se entregan más funcionalidades que hasta hace poco no estaban visibles. Por otra parte nos encanta saber que hemos superado un reto y nos encanta comunicarlo a los demás. Especialmente cuando desvelamos este descubrimiento a aquellos que también tienen un iPod/iPhone y no lo sabían.

    Todos los trucos presentados no hacen más que mejorar el uso y atajar acciones que hasta entonces realizábamos de otra manera (o simplemente no realizábamos pero no por ello estábamos descontentos o insatisfechos con la compra).

    1 comentario en «10 consejos o trucos útiles para tu iphone / iPod»

    1. María Isabel Alvarado Roquet

      Todos los consejos que se me puedan suministrar para sacarle el mayor provecho a mi iPhone serán muy bienvenidos. . Me parece muy interesante que compartan sus conocimientos. Gracias

    Los comentarios están cerrados.